La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió 6% anual durante abril de 2018.

En el cuarto mes del año, la empresa productiva del Estado generó 1.88 millones de barriles de petróleo diarios, un descenso comparado con los 2.01 millones de barriles por día en el mismo mes de 2017.

Comparado con marzo, la producción de la compañía que dirige Carlos Treviño subió 1.1%, pues el mes anterior Pemex reportó 1.86 millones de unidades por día.

La compañía energética está luchando por regresar a la barrera psicológica de 2 millones de barriles diarios.  Su hundimiento responde al declive del megayacimiento Cantarell, que llevó la producción a 3.4 millones de barriles en 2004.

PUBLICIDAD

Hoy, la empresa analiza el intercambio de petróleo extranjero ligero con Estados Unidos, más fácil de procesar en sus refinerías.

“(Esta medida) es muy normal en cualquier país. Lo hace cualquier empresa”, dijo Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, el pasado 12 de abril.

La producción de gas natural tampoco fue favorable y registró una caída de 8.7% en abril a 4,869 millones de pies cúbicos por día.

Lee también: Pemex no está en crisis por la reforma energética: Lourdes Melgar

 

Siguientes artículos

La empresa sinfónica: tendencias tecnológicas
Por

El informe anual Deloitte Tech Trends, presenta el concepto de la empresa sinfónica, que describe la estrategia, la tecn...