La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 9% en su comparación anual de diciembre, el primer mes bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el último mes de 2017, la producción de petróleo fue de 1.873 millones de barriles diarios, mientras que en mismo periodo de 2018 descendió a 1.710 millones de barriles diarios, de acuerdo con los indicadores petroleros de la empresa productiva del Estado.

Comparado con  noviembre, la producción de crudo tuvo un repunte marginal de 0.8%.

En el reporte, la compañía petrolera desagregó la producción de condensados de gas natural, conocidos como gasolinas naturales, de la extracción de petróleo superligero, lo que significó modificaciones en las cifras de producción de cada mes, comentó el director de la consultora energética GMEC, Gonzalo Monroy.

El mandatario mexicano y el director general de Pemex, Octavio Romero prometieron una producción de crudo de al menos 2.4 millones de barriles diarios al final de 2024.

 

 

Siguientes artículos

Cerca de 40,000 empleados se van a huelga en Matamoros
Por

Ante fallidos intentos de negociación, el gobierno federal envió a un equipo para mediar entre empresarios y agremiados...