La producción de autos de México subió 19.8% en enero a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron 9.2%, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras con plantas en México produjeron 349,414 autos, una cifra récord para un mes de enero, y enviaron al extranjero 231,088 unidades, señaló la AMIA en su reporte mensual.

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

“Los datos de exportación por regiones muestran un crecimiento de 10.1% para Estados Unidos y de 38.1% para Latinoamérica respecto de enero de 2017”, dijo la AMIA.

PUBLICIDAD

La semana pasada, la AMIA reportó que la venta de vehículos ligeros en enero fue de 109,145 unidades, 11.5% menor que la registrada el mismo mes del año pasado.

La asociación representante del sector automotriz nacional tiene la proyección de que los vehículos ligeros producidos en el país supere las 4 millones de unidades durante 2018, cifra mayor a lo reportado en el acumulado de 2017, a pesar de la renegociación del TLCAN, en la cual Estados Unidos busca que los autos tengan mayor contenido regional.

Más información: Producción de autos en México crecerá en 2018 pese al TLCAN: AMIA

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

euro
Unión Europea prevé desaceleración de su economía este año
Por

La Eurostat estima que el crecimiento de los 19 países que comparten el euro llegaría a 2.3% en 2018 y a 2% en 2019, des...