México produjo 2,332 millones de barriles por día en el segundo mes del año, mientras que las exportaciones totalizaron 1.305 millones de barriles, reveló Pemex.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La producción y exportación de crudo de México subieron ligeramente en febrero respecto al mes previo, de acuerdo a cifras de la petrolera estatal Pemex divulgadas el viernes, en medio de una batalla de la empresa para frenar la caída en su bombeo.

México produjo 2,332 millones de barriles por día (bpd) en febrero, 3.6% más que en enero, mientras que las exportaciones totalizaron 1.305 millones bpd, 3.5% arriba de los envíos del mes previo, dijo Pemex.

La producción de crudo de México, todavía un importante proveedor petrolero de Estados Unidos, ha mantenido un lento declive desde el máximo de 3.4 millones de bpd que alcanzó en 2004.

El Gobierno apuesta a que la producción de hidrocarburos repunte paulatinamente en los próximos años gracias a una ambiciosa reforma energética puesta en marcha el año pasado, con la que busca atraer multimillonarias inversiones privadas.

Pemex, al igual que otras petroleras en todo el mundo, se ha visto afectada por el desplome de los precios del petróleo y recortó su presupuesto para este año en 62,000 millones de pesos.

Debido a los menores recursos, Pemex espera ahora producir este año un promedio de 2.288 millones de bpd de crudo, abajo de los 2.4 millones inicialmente proyectados.

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Banco de México, siempre a la zaga
Por

Banxico por ahora no piensa subir tasas de interés, debido a que observa que la actividad económica en el país no es vig...