Las automotrices establecidas en México produjeron 254,312 vehículos y exportaron 226,511 unidades en julio, su primera baja en lo que va del año, dijo la AMIA.

 

Reuters

La producción de autos de México cayó un 2.0% interanual en julio mientras que las exportaciones disminuyeron un 2.3%, en su primera baja en lo que va del año, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

PUBLICIDAD

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las automotrices establecidas en México produjeron 254,312 vehículos y exportaron 226,511 unidades en julio, dijo AMIA.

Los envíos a Estados Unidos se redujeron en un 9.1%.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

En cifras acumuladas, la producción de autos en el periodo enero-julio fue de 1.98 millones de unidades, un 6.7% más que en mismo periodo del 2014, en tanto que las exportaciones sumaron 1.63 millones de vehículos ligeros, un alza interanual del 8.4%.

 

 

Siguientes artículos

6 consejos para no dejar escapar el dinero en tu negocio
Por

Un negocio exitoso depende de muchas variables, la más importante puede ser el cliente. Finanzas Prácticas, portal de Vi...