La productividad en el sector de la construcción tuvo una caída de 0.3% en el cuatro trimestre de 2015 en comparación al trimestre anterior, reveló el Índice de Productividad Laboral con base en horas trabajadas hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual, índice en el sector de la construcción tuvo un crecimiento de 0.4%.

El índice de las industrias manufactureras aumentó 0.2% en el periodo octubre-diciembre de 2015 frente al trimestre que le precede, mientras que en su comparación año a año ésta tuvo un descenso de 0.9%.

El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas disminuyó 0.4% en el cuatro trimestre de 2015 respecto al trimestre previo. En su comparación anual, el índice tuvo una caída de 0.9%.

PUBLICIDAD

Por grupos de actividad económica, la productividad retrocedió en las actividades primarias y secundarias 0.8%, respectivamente. En tanto que el índice de las actividades terciarias se elevó 0.8%.

En la comparación año a año, las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 3.5%, mientras que las terciarias aumentaron 1.5%, sin embargo, la productividad de las actividades secundarias tuvo una caída de 4%.

El Costo Unitario de la Mano de Obra por hora trabajada mostró en las empresas constructoras una reducción de 1% y en los establecimientos manufactureros creció 0.3% en el cuarto trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

El (indiscutible) valor del fracaso para los emprendedores
Por

Los emprendedores lo tienen muy claro: el que no fracasa no aprende ni mejora. Sencillamente, el fracaso es un paso nece...