Productores de vino de Baja California organizarán una rifa de vinos, cenas y colectas para reunir 1 millón de pesos a fin de apoyar a restaurar los daños causados por los incendios en la región y que consumieron alrededor de 14,000 hectáreas en México, en las zonas de Tijuana, Ensenada y Tecate.

El primer evento para reunir recursos será una rifa que se llevará a cabo este jueves en el marco del encuentro Nación de Vinos, celebrado en la Ciudad de México, con la participación de 80 casas productoras que donarán una botella cada una por un precio de alrededor de 600 pesos.

“Cada una donó una botella que trae a demostración. Serán rifadas al público que asista a las dos fechas de Nación de Vinos.
Nos vamos a encargar de que el ganador reciba a la brevedad las 80 botellas”, dijo Fernando Pérez Castro, presidente de Provino BC.

No te pierdas: Baja California tendrá una ‘Ruta de la Cerveza’

Los boletos costarán 1,000 pesos que serán donados para los cuerpos de protección civil y bomberos, así como a la academia para trabajar en la prevención de estos siniestros, que se vieron afectados por la falta de lluvia que ha afectado desde hace seis meses a la región.

En el evento, además, las casas productoras de Baja California colocarán alcancías para recolectar aportaciones de los asistentes a Nación de Vinos.

Igualmente se organizarán cinco cenas en restaurantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ensenada y Baja California.

 

Siguientes artículos

Uber respalda decisión de no usar Guardia Nacional para operativos en aeropuertos
Por

Luego de que Segob aclaró que no se realizarán operativos con la Guardia Nacional contra apps de transporte, Uber pidió...