El Centro de Carrera Profesional en línea de OCCMundial dio a conocer los resultados de un estudio para saber qué tanto se desconectan los profesionistas mexicanos del trabajo cuando están de vacaciones.

El análisis detalla que 43% de los profesionistas encuestados aseguró estar disponible para atender asuntos de trabajo cuando toman días de descanso.

En contra parte, solo 28% dice que se desconecta totalmente. Otro 22% está pendiente sólo de algunos temas laborales, siete por ciento trabaja a distancia y no logra desconectarse de sus responsabilidades.

En cuanto a cómo están conectados con su empleo durante las vacaciones, 33% refiere que lo hace porque revisa los correos electrónicos en el celular, otro 32% recibe llamadas telefónicas, 11% revisa sus correos en su computadora o laptop y sólo tres por ciento hace llamadas telefónicas.

PUBLICIDAD

El estudio destaca que 67% de los encuestados aseguró que atienden pendientes laborales durante sus vacaciones por decisión propia, 18% por costumbre y 15% por obligación.

Otro 29% refiere que quien los busca es su jefe, 24% sus compañeros, 12% sus subordinados, 11% sus clientes y tres por ciento los proveedores. Mientras que 21% señaló que nadie los busca en las vacaciones con relación a temas de trabajo.

A pesar de todo lo anterior, nueve de cada 10 participantes aseguró regresar mediana o totalmente descansado de sus vacaciones.

Es por ello que la mitad de los encuestados se sienten entusiasmados por retomar actividades, 29% se siente normal como cualquier día, 16% estresados por los pendientes que tienen qué retomar y cinco por ciento cansado por no haberse desconectado de las actividades laborales.

Además, 43% de los encuestados piensa tomar vacaciones en lo que resta del año, 19% ya no tomará vacaciones, 13% está indeciso y cinco por ciento no tiene derecho a vacaciones.

 

Siguientes artículos

Empleabilidad: aptitud tan escasa, tan necesaria
Por

¿Por qué no encontramos gente que quiera venir a ocupar un puesto de trabajo bien remunerado y con buenas condiciones la...