La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre posibles incendios en vehículos de Mazda 3 modelos 2014 y 2016.

La válvula de entrada de combustible no fue sellada correctamente al tanque. Esto puede ocasionar una fuga de gasolina e incendio, detalló la dependencia en un comunicado.

“Mazda reportó a Profeco que existe la posibilidad de que una válvula de entrada de combustible en el tanque de gasolina haya sido no del todo sellada de manera apropiada; existe la posibilidad de una fuga de combustible; sin embargo, no tenemos ningún reporte a nivel mundial ni en México que pudiera generar algún tipo de incendio”, respondió a Forbes Beckett Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de Mazda México.

PUBLICIDAD

Este vehículo es el modelo más vendido de Mazda. Representa 45% de sus ventas en nuestro país y tienen 55 distribuidores de servicio en todo el país.

Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, la compañía automotriz informó a la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras —National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)—  que sus autos Mazda 3 modelos 2014 y 2016 tenían el riesgo en una válvula y la posible fuga, cuya consecuencia aumentaba el “riesgo de un incendio”.

El llamado a revisión en México incluye a 7,358 autos. Hasta el momento no se han reportado explosiones o incendios en el país.

“La automotriz de origen japonés ha ofrecido a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace, sin que esto genere costo alguno para el propietario”, recordó Profeco.

La institución también advirtió que un total de 1,333 modelos Toledo, Ibiza y León 2016 de Seat enfrentan la posibilidad de desactivar los seguros para niños en las puertas traseras

“Esto podría ocasionar que un niño logre abrir inesperadamente la puerta del vehículo desde el interior, aumentando el riesgo de accidente y/o lesiones. Tampoco en este caso se han reportado lesiones o incidentes derivados de esta falla hasta el momento”.

También advirtió que 4,236 lavadoras de Samsung, modelos WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX, WA422PRHDWR/AX, pueden aumentar la vibración y provocar que se desprendan la cubierta de la lavadora.

“La empresa ha ofrecido a los propietarios revisar y, en su caso, reparar el electrodoméstico en el domicilio de los consumidores, realizando el ajuste y aseguramiento de la tapa, además de brindar un año de garantía extendida sobre su equipo, todo esto sin que signifique ningún costo”, dijo Profeco.

Este incidente se suma al escándalo por los teléfonos explosivos Galaxy Note 7 que la firma surcoreana tuvo que descontinuar, así como retirar del mercado tras más de 35 casos en todo el mundo.

 

Siguientes artículos

La supermodelo que convierte basureros en escuelas
Por

Después de sobrevivir al Tsunami de Tailandia en 2004, la modelo checa, Petra Nemcova, dedica la mayor parte de su tiemp...