La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta rápida para llamar a revisión los vehículos Audi Q5 modelos 2011 al 2017, hechos por Volkswagen México.

La compañía automotriz de origen alemán advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua. Esto puede originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual, “la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo”, precisó la dependencia que dirige Ernesto Nemer en un comunicado.

La alerta involucra a 6,774 vehículos que Audi ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Volkswagen México ha entregado.

Los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 llamados a revisión pueden visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera.

PUBLICIDAD

Volkswagen México informó a Profeco que, para prevenir riesgos, se harán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico prepara nuevos códigos de conducta para el mercado cambiario
Por

Los representantes de las principales instituciones del mercado cambiario se reunirán periódicamente para discutir linea...