La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios del vehículo Toyota Prius modelos 2016 y 2017, y pidió que vayan a revisión con la empresa japonesa por fallas en el sistema de frenos.

La advertencia ocurrió después de que la firma automotriz detectó el pasado 13 de octubre la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos pudiera quedar inoperante, incrementando el riesgo de generar un accidente.

Aquí la historia a detalle: Toyota llama a revisión 6,000 Prius en México por posible defecto en los frenos

PUBLICIDAD

La alerta involucra a 6,014 vehículos que la marca ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Toyota ha entregado a la Procuraduría, detalló la dependencia que dirige Enernesto Nemer Álvarez en un comunicado.

Esta no es la primera vez que Toyota enfrenta posibles defectos con este modelo. En junio de 2016, Toyota informó que alrededor de 500 vehículos Prius de los modelos 2009 y 2011 en México también estaban involucrados en el Aviso Importante de Reparación anunciado en Estados Unidos.

“Si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento— con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente” explicó la automotriz japonesa a Profeco.

Para prevenir esta situación, se harán las reparaciones necesarias en los vehículos afectados. La Profeco recordó que la revisión de los automóviles, así como cualquier reparación debe ser gratuita.

Si eres propietario de uno de los modelos llamados a revisión, consulta los detalles de la revisión aquí, o visita cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación.

 

 

Siguientes artículos

Pajaritos: una explosión que le costó 244 mdd a Mexichem
Por

A seis meses de la explosión en la planta petroquímica, todo está por definirse: causas del accidente, impacto ambiental...