En conjunto con el SAT y la Cofepris, se inmovilizaron 91,235 litros que incumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en Cancún y Puerto Vallarta.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró más de 91,235 litros de bebidas alcohólicas, debido a que los productos presentaban irregularidades relacionadas a su envasado.

PUBLICIDAD

El operativo se realizó en bodegas de Cancún y Puerto Vallarta, donde se inmovilizaron y aseguraron botellas de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas, en bodegas y planta envasadora de este producto, aseguró la dependencia en un comunicado.

Dentro de las irregularidades detectadas están: que los envases carecen de datos relativos al número de lote, carecen de la leyenda que identifique el país de origen, ostentan símbolos de unidades de medida incorrectos, contienen leyendas que inducen a error o confusión al consumidor y declara hasta dos diferentes países de origen.

La falta detectada por personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), dependiente del SAT, fue que las bebidas no comprobaban la debida importancia del producto.

Mientras que la Cofepris reportó que los establecimientos no cumplían con los requisitos sanitarios para el envasado, así como tampoco con las buenas prácticas de elaboración y almacenaje de productos de bebidas alcohólicas.

 

Siguientes artículos

¿Cómo conquista una empresa a los millennials?: entiende sus finanzas
Por

¿Quieres hacer negocios con los millennials? Entonces más te vale ofrecerles servicios sin letras chiquitas, y no les pi...