La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que aumentará  verificaciones mensuales a empresas gaseras.

“Se estaban haciendo dos por semana. Ahorita andamos en 19 y debemos de llegar a 100 mensuales. No hay tantas gaseras como gasolineras, son mucho menos”, comentó el procurador Francisco Ricardo Sheffield Padilla a medios tras su participación en el Congreso Internacional GLP 2019.

Las empresas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) enfrentan 96 multas por 39 millones de pesos (mdp) por negarse a ser verificadas por la autoridad federal.

Cuando las unidades que expenden el combustible que utilizan siete de cada 10 hogares mexicanos impiden la revisión, Profeco realiza un operativo con instancias del gobierno como Protección Civil y el Servicio de Administración Tributaria (SAT),

“La ley establece que yo los sancione. Hoy no te dejas verificar, regreso al mes, pero con toda las dependencias del gobierno federal que tienen facultades de verificación a revisar todo”, comentó el funcionario.

Incluso Profeco dijo que acudirá con elementos de la fuerza pública, como la Guardia Nacional,  ante respuestas armadas de trabajadores de las compañías distribuidoras de GLP.

“Si voy a verificar a WalMart, no encuentro armas largas con los subgerentes, armados hasta los dientes”, agregó.

Lee también: Profeco retira marca de hamburguesas por ser más pellejo que carne

 

 

 

Siguientes artículos

Europa y EU impulsan ventas de Gruma en tercer trimestre
Por

Para el tercer cuarto de año, las ventas fuera del territorio nacional representaron el 74% del negocio total de Gruma....