La dependencia federal dijo hay 10,667 consumidores afectados desde el 2010, se buscará la indemnización de cada uno al 100%.      La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará que se reembolse a los consumidores que fueron afectados por el paro de operaciones y la quiebra de  la aerolínea Mexicana  el 4 de abril de 2014. El monto es de aproximadamente 115 millones de pesos para 10,667 consumidores que representa desde el 2010, aseguró Lorena Martínez Rodríguez, titular de la dependencia. Profeco asegura que vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea a consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma. “En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100 por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación,  Mexicana Inter (Link), y Aerovías Caribe (Click)”, dijo la funcionaria federal en un comunicado.

 

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