La dependencia federal detectó diversas irregularidades en los servicios que las cadenas ofrecieron a sus clientes durante la celebración.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de cinco establecimientos de Cinépolis y cuatro de Juguetrón por malas prácticas detectadas durante el operativo del Día del Niño y el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2015.

PUBLICIDAD

La dependencia detalló en un comunicado que otras empresas que fueron suspendidas en su actividad comercial son cuatro establecimientos de Recórcholis y tres de Peter Piper Pizza.

En total, la Profeco suspendió 79 establecimientos e inmovilizó 2,739 productos durante las 985 visitas de verificación y vigilancia a tiendas de autoservicio y departamentales; establecimientos con venta de artículos infantiles; telefonía celular; jugueterías; restaurantes de comida rápida; parques de diversiones y estacionamientos públicos, principalmente.

Las entidades en donde la Procuraduría realizó el mayor número de suspensiones fueron en Jalisco, Distrito Federal, Durango, Quintana Roo y Tlaxcala.

La dependencia dijo que entre las principales irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), están no informar de manera clara y adecuada sobre términos y condiciones de servicios y promociones; no exhibir ni respetar precios, no respetar ofertas; no entregar comprobantes de venta; no contar  con contrato de adhesión registrado ante Profeco, entre otras.

 

Siguientes artículos

Una app llamada a revolucionar la era de la información
Por

Tener una app que haga del estudio de datos (tanto macro como micro) algo comprensible, ágil y fácil es un elemento inva...