El operativo nacional realizado por la procuraduría ha motivado el cierre temporal de locales comerciales por incurrir en distintas irregularidades en perjuicio de los consumidores.

 

No exhibir precios, vender sus productos sin entrega de ticket o comprobante, no informar sobre términos, cargos y condiciones, así como por vender disfraces carentes de información comercial obligada por la ley, 58 locales comerciales fueron cerrados temporalmente mediante la colocación de sellos de suspensión, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que dichas suspensiones tuvieron lugar durante las visitas de verificación realizadas a 529 locales entre el 28 y el 31 de octubre, en el marco del Operativo Nacional de Día de Muertos 2013.

Al 31 de octubre, la dependencia verificó 529 establecimientos colocando sellos de suspensión en 58 de ellos, en seis se impusieron sellos de inmovilización y en cuatro se negaron a la verificación.

El comunicado advierte que Profeco puso “especial atención a sitios como el mercado de flores de Jamaica Vive, Mercado de Flores de San Ángel y los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México, así como en Michoacán en Janitzio, Patzcuaro y Tzintzuntzan”, y que “intensificará sus labores en los principales mercados, plazas e inmediaciones de cementerios del país.

Del mismo modo, la dependencia invitó a los consumidores a reportar cualquier anomalía o presentar quejas a través del teléfono del consumidor 01-800-468-8722 en el interior de la República o el 55-68-87-22 en el Distrito Federal, así como su portal www.telefonodelconsumidor.gob.mx.

 

Siguientes artículos

Reforma hacendaria: el atraco consumado
Por

Se recurrió a lo fácil: ir por los mismos de siempre. “Robin Hood”, estaría orgulloso.   Ayer, la parte de la refor...