La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunciará a otras 40 gasolineras ante la Procuraduría General de la República (PGR) por negarse a una supervisión para determinar si vendían litros de a litro.

“Por negarse a la verificación ya tenemos 6 gasolinera demandadas en PGR y ahora cerca de 40 gasolineras más se les prepara una denuncia por (sospechas de) no dar litros de litro y ya se les inmovilizaron las mangueras”, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor.

Se han monitoreado más de 2,500 gasolineras en la República Mexicana desde que inició el año, ya que se había detectado desabasto de combustibles y en donde no nos permitieron la verificación

PUBLICIDAD

“Ya presentamos denuncias ante la PGR imponiéndoles multas como medidas de apremio, así como se integraron las averiguaciones previas para que la PGR haga su trabajo y en consecuencia hay sanciones de hasta 10 años de prisión para quien incurra en el delito”, dijo el funcionario al concluir la firma de convenio de colaboración entre Profeco y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

Te interesa leer: 5 de cada 10 gasolineras verificadas dan litros incompletos: Profeco

Las estaciones de servicios son donde se ha focalizado la tarea de verificación, así como en los comercios en general, comentó.

En 2017, se impusieron multas por 17 millones de pesos en contra de las estaciones de servicio, quienes no vendían los litros completos de gasolina Magna y Premium, así como diésel, agregó.

Del 1 de enero hasta el 8 de febrero “hemos inmovilizado 6,000 mangueras”, que mostraban alguna irregularidad.

Aproximadamente fueron 320 millones de pesos las sanciones impuestas en contra de las gasolineras el año pasado, debido a que muchas mostraban irregularidades en la venta del combustible, explicó el titular de la Profeco.

“La fuerza de la Profeco es más intensa y más focalizada, luego de que el operativo es algo preciso y al deseo de las Cámara de comercio hay voluntad por cuidad el bolsillo de los mexicanos

“En México, no hay incrementos generalizados de precios en el país”, a pesar de que en varias ciudades el kilogramo de tortilla aumento hasta un peso, concluyó Nemer Álvarez.

 

Siguientes artículos

canada
Canadá amenaza con responder a impuestos fronterizos de Trump
Por

El país se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer la administración del presidente estadounidense, afirmó...