El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, dijo que el organismo duplicará verificaciones a gasolineras, hasta llegar a más de 6,000 en todo el país en 2016.

“El objetivo es alcanzar más de 6,000 acciones de esta índole al cierre del año y con ello duplicar el número de revisiones en gasolineras que la dependencia realizó en 2015”, indicó el titular de la Profeco.

En lo que va del año, la Profeco ha realizado 792 verificaciones en estaciones de servicio.

Las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

PUBLICIDAD

Las principales incidencias detectadas son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y mal estado general en las mismas.

Nemer supervisó hoy un operativo de verificación en la estación de servicio 9381, ubicada en la Avenida Patriotismo, #263 de la colonia San Pedro de los Pinos en la Ciudad de México.

Estas irregularidades son causales de multas o incluso el inicio de un procedimiento de cancelación de la franquicia ante Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Con esta acción la Profeco dio inicio a una etapa de mayor vigilancia y seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas con las estaciones de servicio en todo el territorio nacional”, dijo la entidad en un comunicado.

 

Siguientes artículos

La fórmula de los retailers para vender más en el siglo XXI
Por

Los retailers continúan creciendo globalmente y en América Latina Chile, Brasil, Colombia y México son los países que mu...