La ausencia de instructivo en el idioma español, información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo y también una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado fueron algunas de las irregularidades que la dependencia detectó.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detuvo la comercialización de 44 patinetas eléctricas por incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 015.

PUBLICIDAD

La retención de las también denominadas hoverboard scooter forma parte de las acciones de la dependencia para fortalecer la seguridad de los consumidores, en concordancia con información difundida en Estados Unidos sobre el presunto riesgo que pueden representar dichos artefactos, de acuerdo con un comunicado.

Entre las irregularidades que Profeco detectó están la ausencia de instructivo en el idioma español, información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo y también una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado.

México se sumó a la lista de países en contra de estos artefactos, después de que Amazon retirara el producto de la empresa Swagway de su catálogo online por supuestas explosiones de las baterías.

Al poner en marcha el operativo especial con motivo del Día de Reyes, el titular de la dependencia federal, Rafael Ochoa Morales,dijo que reiteró la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menores de edad. 

“Una de las recomendaciones a las y los consumidores (…) es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que una arma se utiliza para jugar.  Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar una arma de fuego”, dijo.

 

Siguientes artículos

Mercado de Video On Demand en EU subirá a 10,000 mdd en 2018
Por

Los Millenials ya son mayoría en audiencia con más de 75 millones de miembros. Los hispanos son uno de los segmentos más...