Esta sentencia beneficia a todos los consumidores que tengan un aparato Nokia y que no se les validase su garantía después de 2010.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda colectiva sobre reparación de daños por fallas en teléfonos móviles de Nokia que hayan sido adquiridos desde 2010.

PUBLICIDAD

El juzgado décimo primero de distrito en materia civil en el Distrito Federal, contó con  “los elementos necesarios para determinar la reparación del daño, más 20%  por concepto de indemnización a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados”, informó la dependencia en un comunicado.

Esta sentencia beneficia a todos los consumidores que tengan un aparato Nokia que no se les haya validado su garantía, afirmó Profecto en el documento independientemente si presentaron o no queja en la Profeco, siempre y cuando estos aparatos se hayan adquirido después de 2010 y puedan acreditar su legítima propiedad.

Para recibir la reparación, los consumidores afectados podrán acudir directamente al Juzgado con dirección avenida Eduardo Molina número 2, Colonia El Parque,  en el Palacio de Justicia Federal o a las oficinas de Profeco ubicadas en José Vasconcelos número 208, piso 16, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

Los consumidores afectados deberán presentar el documento que acredite el rechazo de la garantía del centro de atención en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco más cercana, así como el comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo  al que no se hizo efectiva la garantía.

 

Siguientes artículos

Distribución de inmigrantes genera descontento entre miembros de UE
Por

Bajo el plan impulsado por la Comisión Europea, el bloque aceptaría también a 20,000 refugiados de fuera de la Unión Eur...