Del 11 al 26 de abril, la dependencia supervisará hoteles, parques acuáticos, agencia de viajes, así como la venta de productos y consumibles, a fin de proteger la economía de los consumidores. 

 

 

Con el propósito de atender a la población en destinos turísticos y proteger sus derechos, así como su economía durante el periodo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) dieron inicio al programa ‘Operativo para la Seguridad Integral del Turista’.

PUBLICIDAD

La Profeco señala en un comunicado que del 11 al 26 de abril verificará hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, así como la venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa.

Asimismo, supervisará parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes, vigilando que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

La dependencia constatará que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, que se cumplan las promociones y se respeten las reservaciones, los paquetes o planes “todo incluido”, así como evitar prácticas discriminatorias, negativas o condicionamiento de venta o prestación de servicios.

“Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, se vigila que estén debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforma a la normatividad”, expresa el comunicado.

Para cualquier duda, asesoría o consulta, los consumidores pueden acudir a la página de Internet de la Profeco dando click aquí, o llamar al  55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, o bien al 01-800-468-8722 del interior de la República.

 

Siguientes artículos

Brasil busca reducir emisiones de carbono con publicidad
Por

Brasil dijo que lanzó un programa para convencer a los dueños de créditos de carbono respaldados por Naciones Unidas, pa...