Tras hallar irregularidades en los contratos registrados, la dependencia federal colocó sellos de suspensión a una sucursal de la empresa de Carlos Slim  y a tres  sistemas de servicios de televisión por cable.

 

 

Como parte de un operativo de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento en contra de cuatro compañías de telecomunicaciones, Teléfonos de México (Telmex), Cablevisión, Dish y Sky por diversas irregularidades en su servicio público.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Profeco denunció que las irregularidades que detecta son: la carencia de contrato de adhesión registrado ante Profeco, no exhibir tarifas al público y tampoco informar sobre los términos y condiciones de los servicios ofertados; no exhibir mecanismos para reclamaciones y no informar a través de su portal de internet el servicio de costo de instalación.

Durante la inspección a Telmex, la dependencia instaló sellos de suspensión en el centro ubicado en Prado norte en las Lomas de Chapultepec, por emplear  en sus operaciones un modelo de contrato de adhesión distinto al registrado en Profeco.

Lo mismo sucedió durante la revisión a Cablevisión. Además, no se entregaba por escrito la garantía sobre equipo terminal; no se exhibían procedimientos para reclamaciones y tampoco se informaba en el portal de internet el costo de instalación.

En el caso de Dish, la institución federal dijo que los sellos fueron colocados por por no tener contrato registrado, ni información en portal de tarifas registradas.

También fueron colocados sellos de suspensión en la sucursal de Sky al interior de la Plaza comercial Perisur, y se le sancionó por carecer de contrato de adhesión registrado en Profeco; no exhibir horarios y días de atención tanto en el establecimiento como en su portal de internet y no entregar comprobantes de pago, entre otros.

 

Siguientes artículos

Andina adquiere embotelladora de Coca-Cola en Brasil por 539 mdd
Por

Las juntas de directores de Andina (Chile) e Ipiranga (Brasil) aprobaron la transacción, que se espera sea completada en...