La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 2,736 mangueras de despacho en gasolineras, por diversas irregularidades.

Hasta el pasado 30 de mayo se han implementado 1,621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servicio en todo el país, indicó la Profeco.

Las principales causales que han derivado en la inmovilización son alteraciones electrónicas, despachar litros incompletos y tener deficiencias evidentes en las condiciones de seguridad de la bomba.

En los últimos 18 meses, 15 gasolineras se han negado reiteradamente a recibir las visitas de verificación de la Profeco y tienen un expediente sólido que demuestra una negativa consistente, por lo cual están en condiciones para que se inicie ante Pemex un procedimiento de cancelación de franquicia.

PUBLICIDAD

Estos establecimientos se encuentran en Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, dijo que el Programa Nacional de Acciones de Verificación a Gasolineras avanza de acuerdo con lo proyectado, con el objetivo de alcanzar las 6,000 estaciones verificadas al cierre del año, que representan poco más del 50% de las 11,600 estaciones de servicio que hay en el país.

En abril, Nemer dijo que el organismo duplicará verificaciones a gasolineras, hasta llegar a más de 6,000 en todo el país en 2016.

“El objetivo es alcanzar más de 6,000 acciones de esta índole al cierre del año y con ello duplicar el número de revisiones en gasolineras que la dependencia realizó en 2015”, indicó el titular de la Profeco.

 

Siguientes artículos

Sectur nombra a nueva titular del Consejo de Promoción Turística de México
Por

Lourdes Berho se desempeñó como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation desde 2011....