La Profeco indicó que hizo multas por más de 67 millones de pesos a gasolinerías, acciones que representan un incremento del 150% con relación al mismo periodo del 2014.

 

Un total de 208 gasolinerías fueron clausuradas en el primer semestre de 2015 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a diversas irregularidades en el servicio.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Profeco indicó que hizo multas por más de 67 millones de pesos a gasolineras, acciones que representan un incremento del 150% con relación al mismo periodo del 2014.

En el primer semestre del año, la Procuraduría atendió 884 denuncias de consumidoras y consumidores, lo que se tradujo en la verificación de 1,290 estaciones de servicios en el territorio nacional

Además, la institución aplicó sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“En el primer semestre del 2015 la Profeco realizó 1,290 acciones de verificación a estaciones de servicios, mientras que en el mismo lapso del 2014 llevó a cabo 567, lo que representa un incremento del 200% en esta actividad”, detalló.

 

Siguientes artículos

china
Por qué México no debe hacer enojar al dragón chino
Por

La inversión de China en México se aleja y tal vez no regrese en todo lo que resta del actual sexenio. Tras la cancelaci...