La nueva plataforma  funcionará de jueves a sábado  desde dispositivos móviles  y buscará conciliar las solicitudes del consumidor con la entidad federal.       La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  lanzará   ‘Profeco en 30’, una aplicación para teléfonos móviles  que atenderá  quejas y denuncias de los ciudadanos en treinta minutos o menos. La dependencia informó en un comunicado que la nueva plataforma será presentada el jueves 24 de octubre, funcionará de jueves a sábado de 16:00 a 24:00 hrs. a través de dispositivos móviles,  y buscará conciliar las solicitudes del consumidor con la entidad federal. “Profeco en 30” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar. Con esta plataforma, Profeco busca cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para la protección de los derechos del consumidor y el uso de tecnologías para acercarse al ciudadano.

 

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