La procuraduría a cargo de Alfredo Castillo exhortó a las empresas a modificar la información de sus promocionales por ser engañosa o inexacta.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las empresas Cinépolis, Henkel, así como a Six Flags a modificar la información de sus promociones por considerarla ‘engañosa’ o ‘inexacta’ hacia el consumidor.

“Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de los consumidores, al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad o información engañosa”, aseguró la institución a través de un comunicado.

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En el caso de Cinépolis, la cual es dirigida por el empresario, Alejandro Ramírez, la dependencia informó que la compañía mexicana condicionaba su promoción de ‘dos por uno’ los miércoles, la cual no aplicaba en todas sus salas de cine y funciones, como lo ofertaba en su publicidad.

“En letras pequeñas condicionaba la promoción pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP”, aclaró la procuraduría a cargo de Alfredo Castillo Cervantes.

Asimismo, la Profeco llamó la atención a Six Flags para que en su publicidad señale el monto total a pagar en el costo del boleto de entrada al parque de diversiones, ya que difundía en su publicidad un precio de 319 pesos en su pase de admisión general, mientras que al público se le cobraba adicionalmente 35 pesos por concepto de ‘proceso’, son especificar a qué se refiere.

“La publicidad de Cinépolis y Six Flags seguirá siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, instaurar el procedimiento sancionador”, aseguró Profeco.

Asimismo, la institución de defensa del consumidor informó sobre el exhorto que le hizo a la empresa alemana Henkel por la publicidad de sus detergente líquido Persil, ya que la etiqueta del limpiador aseguraba que era “el detergente líquido con mejor desempeño en México”, lo cual ya fue corregido, según la dependecia.

 

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