Las sanciones emitidas por la Profeco se debieron a que las tiendas no respetaron las ofertas y promociones anunciadas.

 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco)  aplicó multas a 33 establecimientos y colocó  sellos de suspensión a otros 26, entre los que se encuentran tiendas de Soriana y Waltmart, indicó la titular del organismo, Lorena Martínez.

Martínez sostuvo que las sanciones emitidas por la Profeco se debieron a que las tiendas no respetaron las ofertas y promociones anunciadas y los precios no estaban a la vista del comprador.

La funcionaria público comentó que fueron sancionadas dos tiendas de Walmart en Chiapas y un Soriana en Playa del Carmen, además de comercios que se dedican a la panadería y de flores, principalmente.

Por otra parte, Martínez expuso que el organismo a su cargo protegerá los derechos de las y los consumidores en la edición 2014 de “El Buen Fin” con acciones como el levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época y la publicación del registro de los precios para ser consultados.

“Profeco no está invitando al consumismo; va orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar. No debe ser una oportunidad para caer en el consumismo, debe ser la oportunidad para hacer una compra necesaria a un mejor precio y apoyar con eso a las familias mexicanas”, aseveró.

Agregó que durante “El Buen Fin” más de 800 trabajadoras y trabajadores de la Profeco llevarán a cabo operativos itinerantes en 550 centros comerciales.

 

Siguientes artículos

Millonarios poseen 50% de la riqueza de AL
Por

Mientras los más ricos captan en promedio casi 50% de los ingresos totales de la región, los más pobres reciben solo el...