Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles del país.

 

 

Para prevenir abusos en contra de consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza sus acciones con un operativo nacional para el Día del Amor y la Amistad, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.

PUBLICIDAD

Profeco informo a través de un comunicado, que personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles del país.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad, la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes. Asimismo, el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

El Programa Profeco en 30, para atender denuncias en restaurantes de la Ciudad de México en las colonias Condesa, Roma y en el corredor de la Avenida Insurgentes, se reforzará con motivo de esta festividad. El programa opera de jueves a sábado de 17:00 a 00:00 hrs.

En la herramienta “Quién es Quién en los Precios” se publicarán precios mínimos y máximos de flores, resultado del monitoreo realizado el mes pasado en 20 ciudades del país, que se podrá consultar en www.profeco.gob.mx.

 

Siguientes artículos

Cámara baja de EU aprueba aumento de límite de endeudamiento
Por

Los representantes estadounidenses aprobaron la medida por 221 votos a favor y 201 en contra, adhiriéndose a la demanda...