La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a pollerías 100 por incumplimientos a la normatividad, lo que derivó en la imposición de 103 sellos de suspensión e inmovilización.

“De los 100 establecimientos sancionados, 78 no exhibían precios, 12 no contaban con básculas calibradas y 10 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad”, dijo la Profeco en un comunicado.

La dependecia federal verificó 1,000 pollerías en todo el país para revisar que exhiban el precio de venta al público y cuenten con básculas debidamente calibradas.

PUBLICIDAD

El procurador Ernesto Nemer Alvarez pidió al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar alzas injustificadas en productos de la canasta básica, así como promover a través de las delegaciones que se exhiban los precios de los productos en mercados y centros de abasto.

También puedes leer: Profeco sanciona a 82 empresas de gas LP por litros incompletos

De acuerdo con el Programa “Quién es Quién en los Precios”, en la Ciudad de México y el Área Metropolitana el kilo de pollo en su presentación pierna y muslo se vendió durante la última semana a un precio promedio de 49.50 pesos por kilo; en tanto que el pollo entero a granel por kilo se ubicó en un promedio de 35.50 pesos por kilo.

Las entidades que concentraron la mayor cantidad de pollerías sancionadas son Estado de México con 16; Veracruz y Morelos con 9; Aguascalientes con 8 y Ciudad de México con 7.

Apenas ayer, la Profeco anunció que en lo que va de este año, ha sancionado a 82 plantas distribuidoras de gas LP por entregar litros incompletos del combustible.

La dependencia inmovilizó cilindros y pipas distribuidoras por no cumplir con el peso ofrecido o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex cierra venta de negocio de concreto en Estados Unidos
Por

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos...