Profeco sanciona a 215 gaseras por malas prácticas contra consumidores y sancionó a 215 empresas gaseras en los primeros siete meses del año, como resultado de las casi mil visitas de verificación a plantas de gas LP que realizó en ese periodo, aplicando en su conjunto multas por 19.2 millones de pesos.

La Profeco indicó que entre las diversas irregularidades detectadas, el incumplimiento de los litros ofrecidos o no contar con instrumentos de despacho calibrados fueron las que más se castigaron.

Además señaló que en el periodo referido se inmovilizaron 148 camiones repartidores por irregularidades en el peso y malas condiciones de seguridad.

Lee también: Profeco sanciona 129 mueblerías por irregularidades

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, el organismo también destacó que las entidades con el mayor número de plantas sancionadas son el Estado de México, con 37; Jalisco y Veracruz, con 17 cada uno; Puebla, con 12; y Baja California, con 10.

Detalló que de enero a julio realizó 960 visitas de verificación en plantas para la venta de gas LP en pipa, de las cuales 22 negaron a las brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles realizar la inspección y por ello se impusieron multas de 250,000 pesos a cada una.

Agregó que se realizó 1,400 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros y com resultado impuso 674 sellos de inmovilización, además de que inmovilizó 800 cilindros de gas LP en planta.

Te puede interesar: Profeco sanciona a gasolinera extranjera en Naucalpan

 

Siguientes artículos

bmv
Empresas en la BMV deberán hacer pública su información sobre equidad
Por

A partir de agosto, las empresas y vehículos de inversión que cotizan en bolsa, estarán obligadas a hacer pública su inf...