X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

La dependencia federal realizó 3,905 verificaciones a importadores, distribuidores y comercializadores como parte del programa de verificación y vigilancia cuaresma y semana santa 2014.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 335 establecimientos e inmovilizó 16,018 productos y 22 básculas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

PUBLICIDAD

La dependencia federal informó en un comunicado la detección de irregularidades como no respetar precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar, faltantes de peso de hasta 100 gramos, carecer del nombre o denominación del producto y país de origen, nombre y domicilio del fabricante o importador y lote y fecha de caducidad, .

Profeco realizó 3,905 verificaciones a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos frescos, pre envasados o preparados, así como de pollo y legumbres, entre otros productos y servicios relacionados con la temporada para evitar que se afecten o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores mexicanos.

Además, personal de la dependencia verificó 1,529 instrumentos de medición (1,445 básculas y 82 relojes checadores) y 688,012 productos o variedades de pescados y mariscos (surimi, camarón cocido, tilapia, abulón, calamar y salsas) en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como estacionamientos públicos.

“En todo momento la Profeco ha brindado orientación sobre los derechos de consumidores y servicios que presta la institución, atendiendo a más de 1,600 personas para repeso de cerca de 2 toneladas de producto marino, así como pollo y legumbres”, comentó Lorena Martínez, titular de la dependencia.

 

Siguientes artículos

Acusa Telefónica a Telcel, Telmex y Telnor por incumplir ante el IFT
Por

Telefónica México solicitó el cumplimiento de las obligaciones determinadas por el IFT a Telmex, Telnor y Telcel. Esto d...