La entidad federal detectó que los locales no respetaron  precios, no entregaron comprobantes de venta, no exhibieron precios en montos totales a pagar y no respetaron promociones.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 34 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC), durante los primeros días de su  programa nacional de verificación y vigilancia cuaresma y semana santa 2014.

PUBLICIDAD

Entre las irregularidades que la entidad federal detectó  no respetar los precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar y no respetar promociones, informó la dependencia en un comunicado.

También  verificó 393 instrumentos de medición (337 básculas y 56 relojes checadores de tiempo) inmovilizando una báscula por registrar faltantes de hasta 50 gramos.

Asimismo, se colocaron 1,870 preciadores en establecimientos fijos y semifijos en las principales centrales de abasto y mercados púbicos para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar. También se instalaron “básculas del consumidor”, para el repeso del producto adquirido.

Durante la vigencia de este programa, verificadores de Profeco realizarán visitas a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), pollo y legumbres que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y conveniencia.

 

Siguientes artículos

EU investiga penalmente a GM por vehículos defectuosos
Por

En algunos casos, los motores y otros componentes de autos de GM se apagaban mientras el vehículo viajaba a alta velocid...