La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 82 negocios en México por vender alcohol mezclado con bebidas energizantes,  además de irregularidades como no mostrar el menú,  carecer de listas de precios a la vista y ofrecer publicidad engañosa.

La entidad con más suspensiones fue Michoacán, seguida del Estado de México. La Ciudad de México, Veracruz y Chihuahua fueron el tercero, cuarto y quinto lugar con más sellos del país, detalló la dependencia en un comunicado.

El pasado 7 de octubre de 2016, la dependencia informó que impondría multas de hasta un millón de pesos a los establecimientos que ofrecieran estos cócteles.

PUBLICIDAD

Las bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como energizantes —’perlas negras’—, puede provocar daños a las salud, como una presión arterial elevado y el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Lee también: Multa de un millón de pesos a bares que ofrezcan alcohol con energizantes

 

Siguientes artículos

Evasión fiscal le cuesta 113 mdd a Centroamérica
Por

El contrabando de cigarrillos y la evasión fiscal son dos males que aquejan a Centroamérica, por lo que la AmChan ha sol...