La dependencia inmovilizó la actividad comercial de los locales debido a que no se mostraban los precios de manera puntual, no se entregaban comprobantes de ventas y no se especificaba el costo de los productos.

 

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo nacional de verificación y vigilancia a 830 panaderías, en las cuales se inmovilizó tres básculas y en 87 se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, detalla en un comunicado que la dependencia mantendrá los operativos de verificación y vigilancia enfocados en contener el incremento desmedido e injustificado en precios de artículos de la canasta básica.

Derivado de los trabajos realizados por el personal de la Profeco, se determinaron sanciones por más de 100,000 pesos.

Entre las principales irregularidades detectadas en las panaderías se encontró que los locales no exhibían a la vista del consumidor los precios de los productos, no se entregaban comprobantes por las ventas y no se especificaba el costo de manera puntual de los productos.

Los estados con mayor número de establecimientos con sellos de suspensión de la actividad comercial son los siguientes.

Jalisco 13

Chihuahua 10

Zacatecas 6

Tabasco 6

Michoacán 6

Las acciones de la inmovilización de básculas se realizaron en el Estado de México (2) y en Chihuahua (1).

“La Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a los consumidores,  e independiente a la aplicación de la Ley cuando el caso lo amerite, se dará un importante impulso a las reformas a la LFPC”, concluye la titular de la Profeco.

 

Siguientes artículos

¿Terminó el interés de Icahn por la recompra de acciones de Apple?
Por

Desde hace meses el multimillonario solicitó a la firma que incrementara su programa de recompra de acciones unos 50,000...