Durante visitas de verificación y vigilancia, la Procuraduría suspendió la actividad de los establecimientos por anomalías a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de 133 hoteles y moteles y sancionó 120 productos, como resultado de 771 visitas de verificación y vigilancia.

PUBLICIDAD

La Profeco enlistó en un comunicado a los establecimientos con mayor número de suspensiones de actividad comercial, entre los que destacan La conquista, Motel Mediterráneo, Auto-Hotel Anel, Hotel San Diego y Aqua.

Asimismo, los hoteles y moteles con mayor número de productos inmovilizados fueron la Cubela S.A. de C.V., Propiaño S.A. de C.V., Hotel Cibeles Plaza S.A. de C.V. y el Motel La Escondida.

Las principales irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) fueron no cumplir con la NOM-010-TUR-2001, que se refiere a los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con las y los usuarios; condicionar el horario y discriminación en la prestación del servicio.

También se sancionó el no exhibir precios y tarifas al público; no entregar comprobantes de venta; no contar con seguro de responsabilidad civil; no contar con reglamento exhibido al público; no exhibir formas o medios de pago; no respetar promociones o descuentos; información que induce a la confusión, entre otras.

Las entidades donde Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima.

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio inicia la semana arriba de 15 pesos  
Por

Los principales cruces contra el dólar se vieron afectados por las cotizaciones de las mezclas de petróleo, que presenta...