Durante el operativo vacacional decembrino, la Procuraduría suspendió la actividad comercial de 52 proveedores y 59 establecimientos de eventos sociales por anomalías a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de 52 proveedores y prestadores de servicios y sancionó a 59 establecimientos de eventos sociales, durante el operativo vacacional decembrino 2014, debido a que los servicios que ofrecían presentaban irregularidades relacionadas con las tarifas y condiciones en el consumo mínimo.

La Profeco enlistó en un comunicado a los establecimientos suspendidos entre los que destacan Emporio Acapulco y/o Servicios Externos para Hoteles S.A. de C.V., El Cristo Banquetes y Servicios, Operadora Turística de Tuxtla S.A. de C.V. y/u Hotel Camino Real, Promotora Hotelera Misión Tlaxcala S.A. de C.V., Salón Social Añoranza y Salón Social D’ Mary.

PUBLICIDAD

Asimismo, el organismo suspendió la actividad comercial en los establecimientos Restaurant Garufa, Restaurant La Choperia, Restaurant Peter Piper Pizza, Restaurant Real Inn, Restaurant Shangrila y Restaurant Ying Yang.

Si deseas conocer la lista completa de los establecimientos da clic aquí.

Las entidades en donde la Procuraduría realizó el mayor número de suspensiones fueron en Chihuahua, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Querétaro, Distrito Federal, Sonora, Estado de México, Campeche y Durango.

Las principales irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 174 (NOM) fueron no exhibir precios ni tarifas en servicios de eventos sociales para fin de año, no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, cobrar propina obligatoria por los servicios, condicionar el servicio a consumo mínimo y reservar el derecho de admisión sin informar los motivos, entre otros.

La Profeco continuará con la labor de verificación y vigilancia a establecimientos con servicios de eventos sociales en todo el país hasta el 31 de diciembre, con el propósito de proteger los derechos de los consumidores.

 

Siguientes artículos

FMI, ¿responsable de la crisis del ébola?
Por

Un estudio realizado por académicos de Reino Unido, mostró que el organismo es parcialmente responsable de la crisis del...