La dependencia federal inició un procedimiento  contra cuatro prestadores de servicio de grúas por no acreditar  la celebración de contratos, convenios de trabajo u órdenes de servicio para el arrastre y resguardo de vehículos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  suspendió  las actividades comerciales en cuatro empresas de grúas que incrementaron sus costos en el traslado y resguardo de autos dañados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Las compañías Grúas Picazo, Sólo Plataformas, Grúas Mondragón y Grúas Apside, violaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), lo que podría afectar la economía de consumidores que resultaron afectados en la ciudad de Acapulco. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dirigió a la Subprocuraduría de Verificación un escrito para denunciar a diversos proveedores de servicios de grúas en Acapulco, que mediante convenio con las aseguradoras realizaron el arrastre y resguardo de vehículos dañados por las tormentas Ingrid y Manuel. La queja de la AMIS se sustentó en que existen vehículos que no pueden ser recuperados para continuar con los trámites de pago de seguro a los consumidores hasta en tanto no se finiquite a las grúas importes superiores a los 20,000 pesos, monto que no estipulaba el contrato celebrado entre las aseguradoras y las empresas de grúas. En respuesta a la denuncia,  la dependencia federal inició un procedimiento contra los cuatro prestadores de servicio de grúas por: no acreditar documentalmente la celebración de contratos, convenios de trabajo u órdenes de servicio para el arrastre y resguardo de vehículos y no exhibir de manera visitable las tarifas aplicables a los servicios que se prestan. También por no informar por ningún medio los términos y condiciones aplicables al servicio de grúa,  además de acreditar que estos requisitos se hubieran hecho del conocimiento del consumidor o del solicitante de los servicios.

 

Siguientes artículos

México reforzará vigilancia tras ataques en Michoacán
Por

Los ataques a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad ocurrieron con disparos de arma de fuego y  bombas m...