La Profeco informó, que en los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, W México City, dos de Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hamtopn Inn y Lafayette.

 

Como resultado de acciones en el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, la Procuraduría del Consumidor (Profeco), coloco sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

En un comunicado, la Profeco informó que en los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles: Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, W México City, dos de Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hamtopn Inn y Lafayette.

Las irregularidades fueron: violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007; no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras.

En el caso del hotel NH, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició un proceso administrativo que podría derivar en una sanción económica.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cierra con ligero avance pero con caída semanal de 0.39%
Por

El peso mexicano cotizaba en 22.358 por dólar con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia del juev...