Las compañías fueron sancionadas en el marco del Operativo Especial Nacional en centrales camioneras, el cual detectó diversas irregularidades.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 110 sellos de suspensión en taquillas para la venta de boletos de 34 empresas de autotransporte por diversas irregularidades en sus prácticas comerciales.

Entre las empresas que fueron sancionadas por la dependencia  se encuentran Autobuses de Oriente (ADO), Enlaces Terrestres Nacionales, Grupo Estrella Blanca, así como Omnibus y Primera Plus, sólo por mencionar algunas.

En el marco del Operativo Especial Nacional en Centrales Camioneras que lleva a cabo la Profeco, también se inmovilizaron 12 básculas y se emplazó a proceso administrativo a 13 establecimientos.

Dentro de las irregularidades encontradas por la Profeco se encuentran el no exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, así como no respetar descuentos y promociones, además de no informar el límite de pasajeros por promoción y no especificar las restricciones del seguro de viajero.

“Con estas acciones, Profeco refrenda su  compromiso de defender  y proteger derechos de los consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas y la información engañosa”, aseguró la dependencia presidida por Alfredo Castillo Cervantes  a través de un comunicado.

Las centrales camioneras donde se registraron las mayores irregularidades fueron la Terminal del Norte la Terminal del Sur, así como la de Morelia,  en Michoacán, la de Manzanillo, en Colima, Central de Autobuses de Tepic y la de Victoria, en Nayarit, además de Nueva Central Camionera, en Jalisco, Central de Autobuses, en Aguascalientes, y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de México Zacantepec y de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.

El comunicado precisa que la Profeco realizó 389 visitas en las que nos sólo ser verificaron a las líneas camioneras, sino que también restaurantes, farmacias y otros negocios al interior de las terminales de autobuses.

 

Siguientes artículos

ABC para que tus hijos viajen seguros en el auto
Por

Cada año mueren 5,100 niños por accidentes vehiculares; para mejorar la seguridad vial durante los viajes en automóvil s...