A partir de este miércoles, cada semana podrás saber dónde es más barata (o cara) la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundirá un boletín cada semana para informar a los consumidores los precios promedio de los productos de la canasta básica en diferentes estados del país, concentrándose en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

La dependencia también detallará los precios mínimos a los que se comercializan y los establecimientos que ofertan a precios máximos, detalló Profeco en un comunicado..

Esta información se produce mientras la inflación anual llegó a 6.77% en diciembre de 2017, su nivel más alto en 17 años, presionada por el precio de verduras como el jitomate y la calabacita, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Su medida responde a  la revisión y monitoreo que realiza la Profeco a los productos considerados de consumo básico y con el fin de ayudar a la población a hacer mejor uso de sus ingresos”.

A continuación, te compartimos el precio promedio, con máximos y mínimos por establecimiento:

La página de la Procuraduría cuenta con el portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en los establecimientos cercanos a los domicilios de los consumidores los mejores precios.

Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio entre otras en 49 ciudades.

Si lo que quieres es saber cuál es el listado completo, da clic aquí.

 

 

 

Siguientes artículos

salario mínimo
China ya tiene mejores salarios que México: Oxfam
Por

Pese a que ha sido considerado como uno de los países más baratos para producir, el salario real de los chinos es mayor...