La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirirá a partir del primero de julio la autoridad fiscal para el cobro de multas y el primer monto que buscará recaudar será por 1,500 millones de pesos.

“A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de 1,500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

De acuerdo con Sheffield, la mayoría de las multas son por incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de empresas del sector turismo, energético y de alimentos.

La autoridad que tendrá la Profeco proviene de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Consumidor de 2018, de acuerdo con El Financiero.

“A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”, dijo Sheffield.

Te recomendamos: 

Profeco gana demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos

 

Siguientes artículos

México erosiona su atractivo de inversión en energías renovables
Por

La nación que gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en el puesto número 19 del ranking de destinos...