Profeco va contra Chivas TV por fallas en transmisión
Debido a las múltiples manifestaciones de inconformidad de los usuarios por las fallas en el servicio, la Profeco inició una investigación de oficio en contra de Chivas TV.
El pasado fin de semana el equipo de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey para sumar sus primeros tres puntos en el torneo; sin embargo, no pudo evitar la ‘derrota’ en el estreno de su plataforma Chivas TV.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que investigará y determinará la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV, durante las fallas en la transmisión vía internet del pasado sábado 23 de julio.
A través de un comunicado, la procuraduría encabezada por Ernesto Nemer indicó que ante las múltiples manifestaciones de inconformidad por parte de usuarios por fallas en el servicio, se instruyó a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco a revisar dichos reclamos y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.
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La subprocuraduría solicitó a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones un requerimiento de información a la empresa responsable de las transmisiones, tal como la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet.
También le pide que precise si la transmisión se realiza a través de su propia infraestructura o de un tercero, debido a que se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada Cleeng, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam.
Además, señaló que Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado se debieron a causas imputables a la empresa.
También deberá especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.
El documento indica que la empresa tiene 10 días para responder al requerimiento, y una vez recibida la información se tomarán las acciones que correspondan.
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