El pasado fin de semana el equipo de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey para sumar sus primeros tres puntos en el torneo; sin embargo, no pudo evitar la ‘derrota’ en el estreno de su plataforma Chivas TV.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que investigará y determinará la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV, durante las fallas en la transmisión vía internet del pasado sábado 23 de julio.

A través de un comunicado, la procuraduría encabezada por Ernesto Nemer indicó que ante las múltiples manifestaciones de inconformidad por parte de usuarios por fallas en el servicio, se instruyó a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco a revisar dichos reclamos y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

Lee también: Chivas es letra muerta para Televisa

La subprocuraduría solicitó a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones un requerimiento de información a la empresa responsable de las transmisiones, tal como la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet.

También le pide que precise si la transmisión se realiza a través de su propia infraestructura o de un tercero, debido a que se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada Cleeng, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam.

Además, señaló que Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado se debieron a causas imputables a la empresa.

También deberá especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.

El documento indica que la empresa tiene 10 días para responder al requerimiento, y una vez recibida la información se tomarán las acciones que correspondan.

Puedes leer también: Aliarnos con Televisa hubiera sido entregar de nuevo al equipo: CEO de Chivas

 

Reconocen fallas en Chivas TV

Después de transmitir su primer partido en la Liga Mx de las Chivas como local, el CEO de Omnilife, José Luis Higuera, reconoció que no todo salió como se esperaba y calificó con 7.5 su primera transmisión de TV por internet.

“Tenemos un 30 por ciento de anomalías reportadas, principalmente congelamiento y fallas en el audio, y hoy tenemos una reunión para continuar con las mejoras. El 30 por ciento de fallas es bastante”, dijo hace unos días en una entrevista televisiva.

No obstante, la transmisión del martes del partido de la Copa MX se realizó sin fallas y con obvias mejoras respecto a las anteriores, ya que no mostró problemas durante los 90 minutos del juego en que las Chivas fueron goleadas 4-1 por los Jaguares de Chiapas.

Chivas TV dijo que en esta ocasión su señal no se cayó en ningún momento y la imagen del partido fue clara al igual que el audio de los narradores, aspectos que en el partido anterior fueron reportadas por los usuarios como las principales fallas en la plataforma.

 

Siguientes artículos

El futuro de la realidad aumentada, más allá de Pokémon GO
Por

Una no tan nueva plataforma de interacción en cómputo está a punto de cambiar al mundo. Y no será, por lo menos de inici...