La verificación por parte de la dependencia federal se mantendrá durante los meses de marzo, abril y hasta que su precio regrese a su promedio normal.

 

Para evitar irregularidades ante los aumentos en el precio de venta del limón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará  centrales de abastos, mercados públicos, recauderías y tiendas de autoservicio.

La dependencia federal dijo en un comunicado que el precio del cítrico es de alrededor de  45 pesos por kilogramo, registrando un incremento del 174% de diciembre de 2013 a la fecha, siendo la variación a la alza un fenómeno cíclico que se ve agudizado por factores como:

PUBLICIDAD
  • Disminución del 52% de la producción nacional de limón, desde 2010 a la fecha, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
  • Presencia de la plaga conocida como Dragón Amarillo de los Cítricos.
  • El cambio climático de noviembre y diciembre ocasionó que se quemara la flor y no hubiera producción.

La verificación por parte de la Profeco se mantendrá durante los meses de marzo, abril y hasta que su precio regrese a su promedio normal, a fin de evitar e inhibir prácticas comerciales que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores.

 

 

Siguientes artículos

ICA en dos sesiones cae 8.3%
Por

En la última jornada los papeles de la constructora lideraron las caídas en el mercado accionario mexicano al retroceder...