De comprobarse un perjuicio para los consumidores, la dependencia federal iniciará un procedimiento administrativo con sanciones que oscilan entre los 300,000 hasta los 3.6 millones de pesos contra 11 agencias de viajes.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó que  11 agencias de viajes acrediten la autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  para vender boletos y el servicio ‘match hospitality’ para el mundial de Brasil 2014 en un plazo de 72 horas.

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La dependencia federal  solicitó a las empresas  Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System que presenten las pruebas donde la federación permite la comercialización de dichos productos.

El requerimiento se derivó del análisis, monitoreo y estudio que la Procuraduría realiza de la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con FIFA  y la empresa ‘Mach Service’ del pasado 2 de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.

El organismo deportivo  negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que solo en México las agencias de viajes o empresas de “Mundo Mex” y “Nevada Tours”,  son las que pueden vender boletos en la modalidad de “Hospitality” que consiste en la ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido.

Los boletos para la categoría 1, 2, y 3 son internacionales y la categoría 4 es para ciudadanos brasileños.

Sólo a través del sitio  web de FIFA se podrán adquirir boletos para los partidos del mundial, en donde se requerirá el número de pasaporte y una tarjeta bancaria para su adquisición.

Los boletos  llevarán el nombre del comprador además de información sobre el partido y la sede; quedando sólo la categoría Match Hospitality para la venta vía distribuidores autorizados por FIFA en diversos países.

De comprobarse un perjuicio para los consumidores, la dependencia federal iniciará un procedimiento administrativo con sanciones económicas que oscilan entre los 300,000 hasta los 3.6 millones de pesos.

 

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