Las acciones de verificación de la dependencia federal se realizarán desde el 8 de mayo en restaurantes y bares para continuar hasta el sábado  10 de mayo en establecimientos que ofrezcan desayunos, comidas y cenas.

 

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  lanzó el programa de verificación y vigilancia en giros comerciales como florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos con motivo del día de la madre.

Las acciones de verificación se realizarán desde el 8 de mayo en restaurantes y bares para continuar hasta el sábado  10 de mayo en establecimientos que ofrezcan desayunos, comidas y cenas, a fin de asegurar que proveedores ajusten su comportamiento comercial.

“Profeco recomienda a los consumidores exigir la exhibición y respeto de precios y tarifas, mismos que deben indicarse en montos totales a pagar; que se cumpla con los términos y condiciones anunciados, y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable”, dijo Lorena Martínez Rodríguez, titular de Profeco.

Los productos deben ostentar información comercial en idioma español, con nombre y domicilio del fabricante o importador, el país de origen, la declaración de cantidad y, en su caso, las leyendas precautorias o de advertencia.

Los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, como básculas para el despacho de dulces y chocolates o confitería a granel y relojes registradores de los estacionamientos públicos, deben estar debidamente calibrados y ajustados.

Adicionalmente,  la dependencia federal colocará carteles preciadores en diversos comercios con venta de flores, a efecto de que los consumidores cuenten con información que les permita comparar precios antes de comprar.

 

Siguientes artículos

Videgaray descarta recesión en la economía mexicana
Por

El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que la dependencia revisaría su pronóstico de crecimiento el próximo 23 de...