La dependencia federal pretende desarrollar un enfoque preventivo y evitar que haya publicidad engañosa en los medios, pero también que cuente con los instrumentos necesarios para poder identificarla, sancionarla y  corregirla.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal Para la protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartirán información para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias y de protección al consumidor en materia de publicidad, dijo la dependencia federal en un comunicado.

“En el Plan Nacional de Desarrollo nos mandata el Presidente, de manera muy clara, visualizar la defensa de los derechos de los consumidores justo con una perspectiva sistémica; es decir, dónde tenemos que pensar de manera transversal y con quiénes debemos trabajar de manera colaborativa”, dijo Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco.

La dependencia federal pretende desarrollar un enfoque preventivo y evitar que haya publicidad engañosa en los medios, pero también que cuente con los instrumentos necesarios para poder identificarla, sancionarla y  corregirla, agregó la procuradora.

Asimismo, Mikel Arriola, titular de Cofepris, comentó  que “en la informalidad se encuentran muchas engaños para el consumidor y riesgos sanitarios. Por ello, Profeco y Cofepris hemos lanzado alertas conjuntas a la población por productos relacionados con mentiras en la publicidad o por tener alguna contaminación en su proceso de manufactura”.

 

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