La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a 450 tortillerías que usaban básculas alteradas o que no exhibían precios, aunque no precisó el monto de las sanciones.

En las últimas 72 horas, personal de la Profeco inspeccionó 1,500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estuvieran correctamente calibradas, para garantizar “kilos de a kilo”, informó la dependencia en un comunicado.

El procurador comentó que uno de sus ejes prioritarios es vigilar el comportamiento del precio de la tortilla para poder identificar prácticas abusivas y que sean sancionadas.

PUBLICIDAD

Nemer Álvarez advirtió que no puede trasladarse el mismo porcentaje de ajuste en los combustibles al precio directo de artículos de la canasta básica, particularmente en el caso de la tortilla, pues según la Secretaría de Economía (SE), deben analizarse los componentes del precio por cada producto y región, para establecer si se trata de incrementos injustificados.

El anuncio se produce un día después de que Ildefonso Guajardo, titular de SE, comentara la posibilidad de ampliar las cuotas de cupo para importaciones de maíz que promuevan mayor competencia y evitar un posible tortillazo en nuestro país.

Lee la historia completa aquí: Gobierno analiza reducir impuestos a maíz importado para evitar tortillazo

 

Siguientes artículos

Videgaray se reunirá con equipo de Trump la próxima semana en Washington
Por

El objetivo de la reunión entre Guajardo, Videgaray y el equipo de Trump será discutir la relación bilateral seguridad,...