La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 17 centros de verificación vehicular que se ubican en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
La clausura debió a que los verificentros no dieron cumplimiento al artículo Séptimo Transitorio de la NOM-047 que estipula que los centros de verificación vehicular deberán haber adquirido la figura de Unidades de Verificación acreditadas y aprobadas a más tardar el 27 de enero de 2018.
La Profepa inició la vigilancia a la NOM-167-SEMARNAT-2017 con 116 visitas de inspección el 16 de febrero.
“En las mismas visitas se han encontrado 42 verificentros cerrados o sin prestar el servicio les fuera concesionado por la autoridad ambiental”, dijo la Profepa en un comunicado.
La dependencia demás, encontró que los 63 verificentros en Hidalgo y los 33 en Tlaxcala dejaron de operar a partir de este mes; Morelos anunció a que a partir del 15 de febrero suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO).
En lo que corresponde a las unidades de verificación vehicular para el transporte público federal, la autoridad responsable comunicó que 43 de las 101 instaladas en la Megalópolis actualmente no están operando.
También puedes leer: Profepa clausura parcialmente a Cementos Cruz Azul en Oaxaca