La dependencia dijo que hasta el momento, la evidencia recabada sobre un presunto daño solamente involucra a la empresa BI & DI Real Estate de México, por realizar acciones sin contar con autorizaciones.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que existan indicios de daños o responsabilidad ambiental atribuible al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como resultado de la remoción del manglar Tajamar en Cancún.

“Ni ecocidio ni devastación por desmonte en proyecto Malecón Tajamar”, aseguró la dependencia federal en un comunicado.

En este sentido, precisó que hasta el momento, la evidencia recabada sobre un presunto daño solamente involucra a la empresa BI & DI Real Estate de México, por realizar acciones de desmonte de vegetación forestal sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental ni con proyectos ejecutivos validados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, Profepa explicó en el documento que para la construcción de los proyectos en los diversos lotes del predio se deberán obtener nuevas autorizaciones de la Semarnat.

 

Siguientes artículos

banorte
Banorte reporta ganancia trimestral de casi 5,000 mdp
Por

La entidad financiera dijo que sus resultados se beneficiaron de mejoras en sus ingresos por intereses y comisiones y un...