El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, indicó que las sanciones son el resultado de las 55 irregularidades en que incurrió esa compañía, algunas de las cuales están asociadas al siniestro causado en agosto del año pasado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la minera Buenavista del Cobre por un monto de 22.9 millones de pesos (mdp), por el derrame de 40 mil metros cúbicos de una solución de sulfato de cobre acidulada a los ríos Sonora y Bacanuchi, y por diversas irregularidades detectadas.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, indicó que las sanciones son el resultado de las 55 irregularidades en que incurrió la minera, algunas de las cuales están asociadas al siniestro causado en agosto del año pasado.

PUBLICIDAD

No obstante, Haro Bélchez sostuvo que las irregularidades quedaron debidamente subsanadas al cumplirse con las medidas ordenadas a la empresa y no existir ya un riesgo inminente para el medio ambiente o el equilibrio ecológico en la zona.

El funcionario señaló que el área a remediar tras el derrame es en una primera etapa de 28,183 metros cuadrados, distribuida en 14 polígonos de trabajo, mientras que el volumen de suelos a remover, suma los 2,818 metros cúbicos.

Agregó que la institución a su cargo continuará sus visitas de inspección para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas en las resoluciones administrativas a la empresa, y en caso de incumplimiento podrán imponerse nuevas sanciones.

 

Siguientes artículos

Volkswagen alcanza récord de ventas en lo que va de 2015
Por

El jefe de la compañía dijo  que las entregas en el periodo enero-febrero superaron las 1.5 millones por primera vez en...